Publicidad

 

El Miércoles 29 de julio donde hemos detallado una seria de puntos y dudas que nos abordan y se han expuesto los siguientes temas para analizar ,aquellas ayudas al sector empresarial que se habían propuesto anteriormente el 27 de marzo tras una reunión mantenida por videoconferencia , y a día de hoy 29 de julio hemos visto el planteamiento que ha hecho el presidente El Cabildo de El Hierro, Don Alpidio Armas expone un plan económico que tienen planteado pero sin fecha de ejecución ya que el proceso burocrático es lento . unos de los puntos que nos plantea son los siguientes.

* Hay un fondo entre 3.000 o 4.000 € que se quiere utilizar para ayudar a las empresas de la isla, sin tener que justificar, pero sin fecha. y a continuación hablo de los siguientes temas. Esperemos se haga realidad y con la rapidez que requiere por la situación

*El Cabildo va a avalar una línea de crédito, de bajo interés o incluso interés nulo, con ayuda del Gobierno de Canarias.
* El superávit se utilizará para sufragar la crisis del Covid 19.

* Se planteó también la ayuda al sector primario las cuales no convence a este sector.

* Con respecto a la OSP se plantea en qué situación se encuentra, y su respuesta es que a día de hoy el gobierno de Canarias se mantiene como hasta ahora, incrementando una frecuencia más para que no ocurra lo que hasta ahora viene sucediendo, que camiones se queden fuera y no puedan embarcar quedando fuera el abastecimiento y los servicios de la isla. SE baraja la posibilidad de que algunas frecuencias se hagan por el Taburiente.

* Se harán carteles informativos para empresas de la isla y QR para restaurantes del municipio de Valverde y EL Pinar ya q e en Frontera ya se ha realizado,se ha confirmado que en caso de que se vuelva a la situación anterior de confinamiento se pondrán dos aviones al día y no uno, para poder garantizar la movilidad.

Propusimos que esta habiendo una gran demanda de visitantes a la isla y no se están tomando las precauciones debidas para evitar posibl3es contagios.

* exponemos que en pleno confinamiento se hacia de manera continua la limpieza de las calles estando todos en casa y que ahora que está la isla con mucho movimiento no se hace, nos contestó el señor presidente que al día siguiente tenían previsto empezar, lo que es cierto y se ha comenzado, pero creemos que no a la hora adecuada ya que se debería empezar horas antes, para que no coincida con la apertura de los negocios.

Modificado por última vez en Jul 31, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…