Publicidad

 

El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha este verano el servicio de prevención, vigilancia y rescate en las zonas de costa del municipio capitalino. Con este servicio el Ayuntamiento pretende mantener las playas y lugares públicos de baño con las condiciones adecuadas de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar y socorrer las zonas de baño.
Este servicio tendrá una duración de dos meses y medio, desde mediados de julio hasta finales de septiembre.


El ámbito territorial de este servicio comprende las zonas de baño de La Caleta, Tamaduste, El Puerto, Timijiraque y Charco Manso.
La descripción de estos servicios y funciones son los siguientes:


Vigilancia, auxilio y salvamento de personas.


Garantizar la seguridad de los bañistas y prevención de accidentes en el litoral.


Aplicación y conservación de los elementos y medidas de seguridad dotadas en las zonas de baño.


Evitar actividades peligrosas o molestas para los usuarios.


Colaborar con Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como personal sanitario y de emergencias.


Informar al servicio de Policía Local de aquellas actuaciones que infrinjan las ordenanzas municipales y convivencia ciudadana.


Este servicio de prevención, vigilancia y rescate se prestará en las zonas de La Caleta, Tamaduste y El Puerto, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Y las zonas de Timijiraque y Charco Manso se prestará el servicio de viernes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Carlos Brito Concejal de Seguridad y Movilidad quiere recordar que se respete en todo momento la distancia de seguridad en las zonas de baño por motivos del Coronavirus.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…