Publicidad

 

Enmarcado en la V edición de Fototrek Isla de El Hierro

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de abrir el plazo para el Curso de Fotografía nocturna que se enmarca en la V Edición de Fototrek isla de El Hierro, impartido por el Presidente de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria y Director de Fotografía de Fototrek 2020, Alejandro Rodríguez.

El curso se celebrará el 11 de septiembre con una parte teórica y una salida práctica para fotografiar el cielo en uno de los mágicos enclaves de los que dispone el municipio de La Frontera, como es Arenas Blancas.

Recordemos que este año Fototrek Isla de El Hierro presenta como novedad la introducción de la Fotografía nocturna con una ruta que permitirá a los participantes captar diferentes imágenes desde el Arco de la Tosca, El Sabinar o el Faro de Orchilla, entre otros.

La Concejalía de Turismo promotora de este evento, que cuenta en esta edición con el patrocinio del Gobierno de Canarias, promueve impulsar el turismo fotográfico dando a conocer La Frontera y la isla de El Hierro como uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Las inscripciones se podrán realizar cumplimentando este formulario . Las plazas son limitadas por lo que el período de inscripción estará en función de que se complete el cupo de las mismas.

Entre sus contenidos están además de los conceptos básicos, los tipos de fotografía nocturna: cielo, vía láctea, cielo profundo; el enfoque; la regla de los 500; los tipos de ruido; el equipo o los programas y aplicaciones necesarios.

Como requisito para formar parte de esta acción formativa, las personas interesadas deberán disponer de cámara y objetivo (preferiblemente angular); Intervalómetro o disparador remoto, trípode y linterna, a ser posible con luz roja.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…