Publicidad

 

El pasado 16 de Junio se cumplía un año de la toma de posesión como concejal de El Pinar de El Hierro, una toma agridulce junto a mi compañera Maritza Machín Padrón, pero sobre todas las cosas, responsables. Agridulce porque en campaña recibimos los apoyos de tanta gente que quería un cambio, un nuevo rumbo en nuestro municipio y que no fue transmitido en las urnas, y siempre te quedará la duda si fue realmente porque no transmitíamos la confianza necesaria o fueron realmente otros los factores que decidieron los resultados, en cualquier caso, nuestra responsabilidad es la de defender los intereses de nuestros vecinos y nuestro municipio, en esta legislatura. Para nosotros que no venimos de la política activa sino de la empresa privada fue y será nuestro compromiso responsable la de trabajar por lo que consideramos prioritario para nuestro municipio, presente y futuro. PRESENTE porque vemos como pasa el tiempo está todo parado y no ves nada que te aporte algo de dinamismo en nuestro municipio, es como me decía una vecina en la campaña, es que ya sé hasta que actividad hay y hasta el día en cada programada de fiesta antes de ser publicado, es más en el último pleno nos indicaban, que los presupuestos son un corte y pega en los últimos ocho años. FUTURO, porque dicho lo anterior, sino no tenemos presente no podemos construir un futuro y ya no sólo para nuestros hijos que no podrán vivir aquí por falta de motivación, sino el que nos espera sin esperanzas de ver cómo debería crecer y prosperar nuestro municipio. Nosotros estamos involucrados en aportar nuestro granito de arena y contribuir y aportar para que se mejore la vida de los que aquí vivimos y echamos de menos la posibilidad de participación en el devenir del municipio.

Nuestra primera moción en esta legislatura fue la de solicitar al cabildo insular de el hierro el reconocimiento y el poner el nombre al centro de viticultores del sur, avitsur, de Celestino Hernández Hernández, que fue aprobada por unanimidad. Las mociones que hemos presentado con posterioridad siempre las hemos sacado adelante y aprobadas en pleno, la petición de que se activara la formalización de la OSP, la defensa del mar de Canarias, la petición al gobierno de canarias de la activación del decreto de mayo 2018 para el estudio y la contratación de personal de servicios sociales, que tanta falta hace en estos momentos, la moción para las ayudas derivadas por la sequía a los ganaderos y agricultores, fue aprobada por unanimidad, la realización del proyecto y mejora de la red de agua de consumo, dicho proyecto ya estaba realizado y se aprobó por unanimidad la propuesta de llevar en partidas anuales en los presupuestos y empezar en estos del año 2020 y que nosotros nos abstuvimos al no ser incluida dicha partida, presentamos una batería de propuestas para paliar la situación de la pandemia del covid , algunas fueron llevadas a consideración como la de las ayudas a los empresarios de nuestro municipio, he de agradecer la apuesta valiente de nuestra corporación por esta ayuda, aunque también le pedíamos que se adelantara dicha aportación en cuanto se demostrara que podía acogerse ella y tenía derecho a ella y que luego se pidiera el resto de la documentación y se continuaría con los expedientes, eso no ha sido así y todavía va a tardar. Nos ofrecimos en tan delicada situación a colaborar porque entendíamos que era el momento de aportar y dejar de lado toda cuestión política, solo recibimos un, gracias.

Hemos preguntado y expuesto la necesidad de la puesta en marcha de la Policía Local en nuestro municipio, porque su labor no es sólo la de poner multas sino que su trabajo es más complejo y su sola presencia crea en los ciudadanos un respeto hacia los demás, que vemos como cada día este municipio parece un pueblo sin ley y hay que tomar medidas cuanto antes, y sobre todo en los momentos que vivimos con el COVID, donde vemos como no se respetan las medidas de seguridad exigidas por el estado.

Les pedimos ya en varios plenos la necesidad urgente de solicitar al Cabildo la necesaria realización de las obras de los ramales de agua de regadío que están pendientes, terminados los proyectos y que solo faltaban temas burocráticos, porque con la sequía que padecemos es necesaria el llegar con el agua a cuantas más zonas mejor, hemos insistido en el PGO, tema este que se alarga en el tiempo y hace que nuestro municipio se abandone a su suerte, sin presente ni futuro.

En fin, es nuestro primer año de legislatura, hemos preguntado sobre muchos más temas aunque la sensación es que nos sentidos atados de pies y manos, pero mantenemos las ganas de seguir con todo el entusiasmo y aportando ideas que se puedan materializar por el bien de la comunidad.

Wolfgang Padrón

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…