Publicidad

 

A partir del 15 de julio, en horario de 9.30 a 13.30 horas, el Cabildo de El Hierro abrirá los centros culturales dependientes del área de Cultura siguiendo pautas preventivas en materia sanitaria.

Estará autorizado el uso de estos centros únicamente en los horarios establecidos, debiendo los usuarios cumplir con los aforos limitados establecidos y las medidas adecuadas fijadas en el protocolo de seguridad, lo que incluye el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, entre otros.

Así, dentro de ese horario, abrirán 7 de los 10 centros culturales gestionados por la Institución en Sabinosa (miércoles); Frontera(lunes, martes, jueves y viernes); San Andrés (martes y jueves); Isora (lunes, miércoles y viernes) ; La Restinga (martes y jueves); El Pinar (lunes, miércoles y viernes) y El Mocanal ( de lunes a viernes).

Mientras que los centros culturales de Echedo, La Caleta y Timijiraque, permanecerán cerrados.

Protocolo de seguridad

El protocolo de actuación anti Covid-19 responden a las necesidades en materia sanitaria en este momento de “nueva normalidad” , una vez superada la fase III de la desescalada e incluye medIdas de aforo y distancia de seguridad.

Así, será necesario realizar una reserva previa para hacer uso de los salones de actos de los centros culturales. La reserva previa se realizará únicamente a través del área de Cultura del Cabildo de El Hierro y queda prohibido realizar una reserva previa si se presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID- 19 o si se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el COVID-19 por un espacio de al menos 14 días.

No se permitirá la entrada a los centros culturales a personas con sintomatología sospechosa de COVID 19 y para las actividades que se realicen en los salones de actos, se adaptará su aforo a la distancia entre asientos establecida de 2 metros, no pudiendo superarse el aforo resultante.

Asimismo, se garantizará la distancia de seguridad interpersonal en los momentos de entrada y salida o se utilizará la mascarilla cuando no se pueda garantizar.

Por otro lado, realizará una limpieza y desinfección de los salones de actos antes y después de cada actividad cultural y se limitará el aforo para el uso de los servicios, entre otros.

Bibliotecas

En el caso de las bibliotecas y zonas de trabajo con recursos informativos también se dispone de un protocolo propio de actuación, por lo que se deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de los distintos centros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…