Publicidad

 

El Partido Popular (PP) muestra su pesar y enfado ante el comienzo del curso escolar sin que Valverde cuente con un nuevo colegio, o por lo menos, con alguna noticia esperanzadora sobre el inicio de las obras o la licitación, y no el humo vendido hasta ahora, tanto por AHI como por el PSOE, que han ido cambiando de rumbo dependiendo de si están gobernando o en la oposición.

Sobre este último supuesto, apuntan desde el PP, vemos como ha pasado un año con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Valverde y del Gobierno de Canarias, las principales instituciones responsables en materia de infraestructuras educativas, sin que sobre la mesa se haya opuesto un plan claro, conciso y dotado de partida presupuestaria para su ejecución, algo que parecía que harían nada más gobernar, o por lo menos eso decían cuando estaban en la oposición y en campaña electoral.

“Todavía esta en la retina de muchos cuando el anterior presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció un macro proyecto para las infraestructuras educativas, unas declaraciones que dejaron en fuera de juego a AHI en el Ayuntamiento y daban excusa al PSOE para hablar de ilegalidades, incumplimientos e incluso de los juzgados, tanto lo uno, como lo otro, se lo ha llevado el viento, como el proyecto en la Hoya del Juez y aquellos que han seguido saliendo a la palestra. Un proyecto el de la Hoya del Juez que se puede aprobar en el Cabildo cada lunes primero de mes, que es cuando se celebra Sesión Ordinaria, declarándolo de interés insular, para luego exigir al Gobierno de Canarias la correspondiente partida para el Presupuesto 2021” señala el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

“Puede parecer cansino, “ahí esta Juanma otra vez con lo del colegio”, recordar constantemente lo que ocurre, pero la educación de calidad de nuestras generaciones futuras, tanto en lo que a profesionales, como a infraestructuras se refiere, no es un tema para dejar en el tintero, olvidarnos de ello o recurrir a la excusa de la crisis o del Covid-19, antes de que esta llegase en el mes de marzo, tampoco se hizo nada, salvo lanzar ideas” concluye García Casañas.

Modificado por última vez en Jul 09, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…