Publicidad

 

David Cabrera se presentaba con su nuevo partido en las últimas elecciones como “La Agrupación de Electores Por El Hierro que surge de la ilusión que tenemos un grupo de personas por volver a esos orígenes políticos del 78 de los que a su vez arrancaron muchos proyectos de nuestra isla” expresaba de León en alusión a los fundadores de la AHÍ ¿Esta es la imagen que da de los fundadores?.

Con virtudes y defectos los fundadores de la AHÍ cuando arrancaron su andadura en la política herreña,lo primero era,principio y dignidad, no me imagino a los Padrones (Carmelo y Tomás) que algún político les diga que son desleales o falta de confianza públicamente, estoy seguro que inmediatamente rompen el pacto, tampoco necesitaban un sueldo, nunca cobraron de la política,el dinero pueda que amarre a los políticos como Cabrera, pero un poco de dignidad en la política si hay que tener.

¿Que pensara aquellos fundadores (no fueron todos) que apoyaron a Cabrera y ven como es humillado y por un puñado de euros aguanta lo que sea?¿O como consejero que tiene al sector en la ruina que no soluciona nada?.Ya es tarde para arrepentimientos.

Ese día espetaba de la presentación: “En este sentido no faltan ideas, todos los herreños sabemos lo que se necesita en nuestra Isla, eso es lo que vamos a hacer, trabajar por nuestra gente y por el futuro de El Hierro” .!TOMA YA!.

El ex Vice presidente y Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro,(cesado por desleal y falta de confianza), ex alcalde de La Frontera, ex presidente de AHÍ, ex Diputado, David Cabrera lanzaba en sus redes sociales que podría en marcha una oficina, “un lugar de encuentro en Valverde, ubicada en la Avenida Dacio Darias, para que todos los herreños podamos exponer directamente propuestas, ideas, proyectos, etc. o, simplemente, contar un problema” ¡TOMA YA!.

“Esto es lo que queremos hacer con “El Hierro Escucha”, que haya un sitio, un lugar de encuentro, una oficina, donde los herreños puedan decirnos llanamente qué necesitan”. “El Hierro Escucha es una forma de participar en lo que importa a nuestra Isla y hacerlo sin ideologías políticas de ningún tipo”.

“Las instituciones políticas cada vez cumplen menos el propósito para el que fueron creadas, esto se traduce en que hay una falta de compromiso con lo público, cuando lo público debería ser algo de todos. Hay que hacer algo con este desencantado generalizado, y en mi opinión también justificado, con la política y los políticos” ….JAJAJAJA.!TOMA YA!
Seguía espetando en sus declaraciones:“Es urgente que se recupere la comunicación entre todos los herreños, que interactuemos mejor y más directamente, y nos ofrezcamos una oportunidad real de influir, todos y cada uno, en el día a día de la política local”.

“Debemos participar y hacerlo sin sesgos, simplemente escucharnos y saber qué necesitamos primero y qué después”. “Son muchos jóvenes los que rechazan comprometerse con instituciones políticas porque simplemente consideran que no representan sus intereses” explica Cabrera.

“El Hierro Escucha” es un proyecto diferente para la toma de decisiones, para la elaboración y ejecución de proyectos de interés general para la Isla de El Hierro, proyectos que van de abajo a arriba, y no solo de arriba a abajo”.
“Cualquier herreño podrá, a partir del 2 de mayo,(no dijo de que año) acudir a El Hierro Escucha y contar si tiene un problema, exponer una idea, un planteamiento, una mejora, y hacerlo sin trabas administrativas, simplemente como se lo contaría a su vecino.”

“Una vez que se haya escuchado se trabaja en ese tema concreto, y se hace un análisis técnico, y se trata de conocer todos los aspectos y estados de esa problemática concreta, y se ve si es posible desarrollar una propuesta que ayude a conseguir ese objetivo que se ha propuesto” expresa Cabrera.

“Sobre esas propuestas se harán foros de seguimiento y foros temáticos abiertos y públicos para que cualquier herreño pueda también participar”. “El día 2 de mayo abriremos la puerta de El Hierro Escucha, y todos los herreños están invitados a entrar y echar a andar esta iniciativa.” expresaba Cabrera.

Cuando saco el selfie lo dije, no hará nada, es un político que vende humo, que se lo pregunten al sector primario.

Modificado por última vez en Jul 08, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…