Un total de 33 restaurantes de este municipio se beneficiarán de esta medida.El Ayuntamiento de La Frontera conjuntamente con los establecimientos de restauración ha puesto en marcha un proyecto de cartas virtuales por medio de códigos QR que facilitarán al cliente la visualización de los menús de los restaurantes con el objetivo de cumplir con lo previsto en las indicaciones del Ministerio de Sanidad para minimizar riesgos ante la COVID 19.

La iniciativa puesta en marcha desde hace dos semanas desde las Concejalía de Comercio, Consumo y Turismo se encuentra generando en estos momentos los distintos códigos de barra que permitirán a los clientes leer con su teléfono móvil los diferentes platos que ofrecen los restaurantes de La Frontera. Hasta el momento ya se ha realizado el 75% de establecimientos. La concejala de Comercio y Consumo, Mercedes Álvarez,  espera que para la próxima semana estén generados la totalidad de los códigos que posibilitarán que los comensales no toquen la carta. “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa con la que se da un paso adelante en unificar los criterios con los que los restaurantes harán frente a todas esas medidas con las que tendremos que ir acostumbrándonos, además de  ir modernizando los servicios. Tanto el Cabildo Insular como el resto de ayuntamientos de El Hierro también están diseñando sus propios códigos. En esta propuesta el Ayuntamiento de La Frontera ya estaba trabajando con la empresa que lo realiza y por eso no nos sumamos a su propuesta conjunta. Además estamos muy contentos porque es una idea novedosa en El Hierro y que no ha supuesto un gran coste para el Consistorio, lo que también agradecemos la disposición de los empresarios que nos lo diseñan”.

El ayuntamiento espera que en unos días estén ya disponibles en sus respectivos establecimientos. Los restaurantes conjuntamente con el resto de comercios, hoteles o servicios se han tenido que ir adaptando a las nuevas medidas higiénicas establecidas. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer a todos los empresarios del municipio el esfuerzo que están realizando y ha querido poner la entidad a su disposición para cualquier iniciativa que pueda contribuir a una mejora de los servicios ofrecidos.

Un total de 33 restaurantes de este municipio se beneficiarán de esta medida. De esta forma, además de que el camarero o camarera nos digan los platos de viva voz, cada uno de nosotros tendrá el recurso de poder acceder a su carta online, por medio de un lector de códigos QR al que accederemos desde nuestro dispositivo móvil. Además el  código utilizado permite modificaciones y mejoras que se irán introduciendo de forma sucesiva como las traducciones de las cartas a distintos idiomas.

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