La infraestructura podrá ser usada por todos los jóvenes.El municipio de El Pinar de El Hierro instala una rampa para la práctica del skateboarding en el CEIP Taibique.

La concejala de Turismo, Magaly González, señala que la colocación de esta rampa ha tenido muy buena acogida por los jóvenes del municipio. “La idea inicial era instalar una estructura portátil para impartir un taller de skate en el marco del Festival Lava Circular. Sin embargo, desde el Consistorio quisimos ir más allá y decidimos construir una rampa de manera fija como un elemento de ocio y para la práctica de este deporte por los jóvenes de todo el municipio”, explica Magaly González.

La concejal del Educación, Judith Gutierrez, agradece a la dirección del CEIP Taibique y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su disposición con este proyecto al acceder a instalar la rampa dentro de las instalaciones del centro educativo.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que este proyecto responde a la demanda que hemos detectado por parte de los jóvenes, que solicitaban poder practicar otros deportes, además de los convencionales.

La rampa ha sido construida con madera de abedul y pino, con un presupuesto de casi 8.000 euros y unas medidas de 4,5 metros de ancho, 9 metros de largo y 0,90 de alto.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…