Publicidad

 

El Pinar, 4 de febrero/El Partido Popular (PP) en El Pinar demanda al Ayuntamiento que inicie los trámites para poner a disposición del Gobierno de Canarias del suelo necesario para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

Los populares recuerdan a los responsables municipales que El Pinar es el único municipio de El Hierro que no ha desarrollado ningún tipo de promoción de este tipo de viviendas, y que de momento no ha articulado los mecanismos necesarios para la adquisición del suelo necesario para su construcción, un paso previo e indispensable para que el Gobierno de Canarias ejecute la construcción.

Dese el PP se recuerda que el concejal, Joanes González, ha demanda en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios, que pasan por la disponibilidad de los terrenos y el acuerdo con el Gobierno, además de anunciar esta intención para que aquellos vecinos que lo estimen oportuno se inscriban como demandantes de vivienda pública.
“En fechas pasadas hemos recibido la respuesta a la pregunta formulada a la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda por nuestro parlamentario regional, Juan Manuel García Casañas, sobre la situación, la cual no puede ser más desalentadora, manifiesta Joanes González, no hay suelo a disposición del Gobierno.”

“El poner una promoción de viviendas a disposición de nuestros vecinos lleva su tiempo, lamentablemente hablamos de años, por lo que a día de hoy, en El Pinar habrá que esperar bastante para que los más necesitados puedan acceder a una vivienda digna. Por el camino nos contarán lo de siempre, que el Plan General, que proyectos de rehabilitación de viviendas antiguas nunca plasmados, ni iniciados, ni financiados y demás excusas, afirma González. La realidad manda, y esta es clara, no se ha hecho nada para remediar la situación, y parece que no hay intención de hacerlo, todo ello en un municipio cuya renta 8.961 euros por persona, 22.338 euros por hogar lo sitúan en el grupo de los que componen el 30 por ciento más pobre de España” concluye.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…