Los talleres se imparten en la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor los lunes y miércoles, de 10.30 a 11.30 horas.

A partir de esta semana, las personas mayores de La Frontera se podrán beneficiar de los talleres organizados por este ayuntamiento que se impartirán los lunes y miércoles en la sede de la Asociación Lagartos de Salmor, situada en el municipio.

“Gimnasia Creativa” e “Informática y Nuevas Tecnologías”  son los talleres propuestos para este colectivo, que tienen como objetivo favorecer su salud y su autonomía personal.

El alcalde y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta propuesta que “procura acciones de mantenimiento lúdico y también formativo para los mayores, con dos talleres diferenciados”.

El primero de ellos, “Gimnasia Creativa,  tiene como objetivo prevenir el deterioro físico, con una propuesta de ejercicios y actividades que favorecen y estimulan a su vez el trabajo en grupo y la sociabilidad de los participantes.  El Alcalde ha destacado este taller, que ya se había ofrecido el pasado año con una buena acogida, y que “mejora las capacidades de percepción, comunicación y expresión de los participantes”.

Este taller, que se impartirá los lunes en la sede de esta asociación, propicia también la autonomía, la tolerancia y el compromiso personal, a la vez que estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo, con juegos que estimulan la imaginación de los asistentes.

El otro curso propuesto es el de Informática y Nuevas Tecnologías, que procurará formar a los mayores en esta área, desarrollando una actitud abierta y crítica ante las nuevas tecnologías. Un curso funcional, útil y a la vez crítico para que este colectivo aprenda a usar estos útiles dispositivos que se pueden ajustar a sus necesidades y expectativas.

Las nuevas tecnologías aportan múltiples beneficios, ya que suben la autoestima cuando se aprende a utilizarlos y además mantiene el cerebro activo y favorece las relaciones sociales en la red.

Aprender a manejar bien un Smartphone, sus funciones y aplicaciones prácticas; el uso del WhatsApp, Facebook; y el manejo del ordenador, desde su encendido hasta el uso del Navegador de Internet; son algunos de los contenidos que se podrán ver en este taller que se impartirá los miércoles de 10.30 a 11.30, también en la  Asociación de Mayores Lagartos del Salmor.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…