Publicidad

 

La docente ha enseñado durante 30 años en el colegio del municipio.El Ayuntamiento de El Pinar expresa su satisfacción por la entrega del ‘Premio Viera y Clavijo’ a la maestra María Luzdivina Prieto Fraile. Esta distinción la concede la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a docentes no universitarios que hayan destacado por su dedicación a la enseñanza.

‘Mariluz’, como la conocen en el municipio, comenzó su trayectoria como maestra en 1989. Durante 30 años se ha entregado, tanto como maestra como directora,  a la formación de los alumnos que han pasado por el colegio.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito agradece el compromiso de la profesora con el municipio “puesto que conoce de primera mano su dedicación, su compromiso y las largas jornadas que dedicaba fuera de su horario laboral al centro” afirma el alcalde.

Por su parte, las concejalas de Turismo, de Deportes y Educación, Magaly González, lItahisa Quintero y Judith Gutiérrez, respectivamente, destacan el orgullo que supone haber contado con una profesional como Mariluz durante tantos años y sobre todo haberla tenido de maestra”.

En 2019, sus compañeros la propusieron como candidata a este premio después de haberse jubilado. Esta distinción, como recoge el BOC Nº 20 de jueves 30 de enero de 2020 - 375, reconoce su excepcional trayectoria profesional finalizada en el curso escolar anterior.

El actual director del colegio de El Pinar, José Luis Brito destaca su pasión por la lengua castellana y la literatura. Durante su docencia desarrolló diversos proyectos de lectura eficaz y de hábito lector.

“La vinculación con su entorno hizo que se interesara por aplicar las nuevas tecnologías para hacer la lectura más atractiva para los más pequeños. Ver a los niños leer ha animado a la mayoría de los vecinos a desarrollar el hábito de lectura” afirma el alcalde.

Sin duda es un gran honor para el municipio contar con profesionales de la enseñanza que tanto han aportado no solo a sus alumnos, sino a toda su comunidad.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…