Este domingo, 9 de febrero, el pueblo de Los Llanillos celebra su Fiesta popular en honor a la Virgen de Candelaria, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Tamasina.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a esta festividad que se celebra desde antiguo, coincidente con la época en la que los vecinos de San Andrés se mudaban a El Golfo para las labores agrarias.

Este año la fiesta será un poco menos madrugadora, la habitual procesión con la imagen de la Virgen desde la Iglesia de Candelaria tiene prevista la salida a las 10.30 horas, con el recorrido por los lugares de costumbre hasta llegar al pueblo; tres kilómetros precedidos por los bailarines de El Golfo y los toques tradicionales representativos de las fiestas religiosas de la isla.

Como novedad este año habrá una parranda, que amenizará “A Pico Botella” durante la comida de hermandad, hasta la salida nuevamente de la procesión para el retorno de la imagen hasta la Iglesia de Candelaria, prevista para las 17.00 horas.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…