Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Frontera se encuentran trabajando para mitigar las necesidades que pueden presentar los vecinos más vulnerables del municipio, unos servicios más necesarios si cabe, tras la declaración del estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia global que se está padeciendo.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que “como medidas implementadas por el consistorio está la dotación de una nueva partida de 124.000 euros con cargo al remanente de 2019 para los servicios sociales, que se destinará a ayudas y compras de emergencia y a la contratación de dos nuevas auxiliares de ayuda domicilio”.

En estas dos semanas desde que se decretó el estado de alarma, se ha incrementado ligeramente el número de usuarios. En estos momentos el ayuntamiento tiene 50 usuarios de ayuda a domicilio y 55 de emergencia social.

Los trabajadores del Departamento se encuentran atendiendo la demanda siguiendo las instrucciones sanitarias correspondientes y haciendo un balance de usuarios que pueden ser susceptibles de necesitar alguna de estas ayudas en el municipio. Algunos de ellos puestos en conocimiento del departamento por sus propios familiares que se encuentran fuera de la isla o por conocimiento de vecinos o de los propios concejales.

Cualquier información o solicitud y tramitación de ayudas pueden dirigirse a los servicios sociales en el teléfono 922555999.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…