Pablo Rodríguez (AHI) y Susi Pérez (UF) coinciden en que el Ayuntamiento debe ayudar por igual a todos los afectados

La Agrupación Herreña Independiente y Unión Frontera han presentado una moción conjunta que se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de La Frontera del próximo jueves en la que se aborde con urgencia la elaboración de un diagnóstico municipal sobre familias y empresas del Municipio afectadas por la crisis socioeconómica derivada del COVID19.

Para los portavoces de ambas formaciones, Pablo Rodríguez y Susana Pérez, que ejercen la oposición municipal: “La actual crisis sanitaria que padecemos nos exige actuar con unidad, responsabilidad política y lealtad institucional. Trabajar de forma conjunta y coordinada resulta esencial para poder superar, cuanto antes y entre todos, el desafío al que nos enfrentamos tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno del Estado”.
 
Desde la Agrupación Herreña Independiente y Unión Frontera se aboga por la protección de la salud, pero como grupos políticos queremos que también se vele por la supervivencia de nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES), incluidos los autónomos, como la vía más eficaz para evitar su cierre y preservar el empleo. También resulta prioritario apoyar a todas las personas y familias herreñas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad o hubieran quedado desprotegidas a consecuencia de la crisis que atravesamos.

AHI y UF solicitan que por parte del Ayuntamiento se realice con urgencia un diagnóstico social y económico municipal actualizado a este momento para determinar la nueva situación de las familias en riesgo del municipio, así como del tejido empresarial y los autónomos. Ello permitirá arbitrar medidas específicas que contribuyan al sostenimiento de las familias más afectadas y a la regeneración económica de La Frontera.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…