Publicidad

 

La sesión ordinaria del Consejo Insular de Caza, celebrado ayer lunes, 8 de junio, ha adoptado la decisión de proponer al Consejo Regional de Caza el calendario para esta temporada 2020, así como crear un grupo de trabajo con diferentes sectores de la caza a nivel insular, al que se unirán diversos técnicos, entre ellos, biólogos y agentes de Medio Ambiente para analizar propuestas y concretar de manera definitiva la fijación de zonas, épocas y condiciones en que podrá llevarse a cabo el adiestramiento de perros de caza y aves de cetrería en la isla de El Hierro.

En este sentido, la creación de un campo de entrenamiento para los meses de invierno, así como fortalecer la vigilancia y preservación de los espacios naturales, son los  principales objetivo marcados por Consejo Insular de Caza.

La sesión ordinaria del Consejo Insular de Caza, tubo lugar ayer lunes, 8 de junio,  con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez y el director insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández, que mantuvieron una reunión con representantes de la Guardia Civil, Gobierno de Canarias, Sociedad Deportiva de Cazadores de El Hierro, Club deportivo de Caza y Federación insular de Caza, así como de asociaciones ecologistas y del sector primario insular, que pudieron analizar los principales problemas que presenta a día de hoy a la cacería en El Hierro y las medidas a adoptar para mejorarlas, especialmente ante la escasez de lluvias de este invierno y el estado de los campos herreños.

Asimismo, se concretó la necesidad de impulsar diversas acciones para mejorar la situación de la caza actual y de las especies cinegéticas, fortaleciendo la vigilancia a fin de evitar el furtivismo; llevar un control en los espacios y reservas naturales; implementar bebederos a escala insular; controlar las enfermedades de las especies y su límite de casería, así como tomar medidas en el control de los depredadores, entre otras actuaciones. En este último caso, debe señalarse el asilvestramiento de hurones en El Hierro, donde se ha constatado más de 20 registros de esta especie naturalizados.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…