Con fotografías de los fondos herreños del tinerfeño Jesús Yeray Delgado para el Open Fotosub Online isla de El Hierro el Cabildo de El Hierro se ha sumado hoy lunes, 8 de junio, a la conmemoración del Día Mundial de los Océanos 2020.
“Nuestra realidad insular nos permite disfrutar cada día de las ricas aguas del océano Atlántico y de unos fondos marinos extraordinarios por su rica biodiversidad. En El Hierro estamos convencidos de que este hecho es uno de los pilares del modelo de desarrollo sostenible por el que apostamos y una fuente de riqueza y vida que debemos cuidad y conservar entre todos”, publica la Institución en sus cuentas en redes sociales.

La isla de El Hierro se precia de contar con uno de los mejores fondos marinos del Planeta por su rica biodiversidad. Desde hace algo más de dos décadas, el Cabildo de El Hierro organiza un certamen internacional de fotografía submarina (Open Fotosub Isla de El Hierro) con el que ha dado a conocer esta impresionante belleza oceánica en todo el Mundo, convirtiendo a la isla en un atractivo destino turístico para los amantes de los fondos marinos. Hoy, la Institución continúa desarrollando el certamen, también con una edición online, y trabaja en una intensa política educativa ambiental para que las nuevas generaciones de herreños valores y ayuden a conservar estos fondos y sus especies.

Naciones Unidas afirma hoy en la web conmemorativa que "cuando pensamos en los riesgos para la salud pública, es posible que no pensemos en el océano. Sin embargo, cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud. Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19, y lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad.

Esta es una de las múltiples razones por las que debemos celebrar el Día Mundial de los Océanos: para recordar a todos el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos. (...) En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos".

Naciones Unidas nos recuerda así los motivos para celebrar hoy lunes, 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…