El Cabildo de El Hierro retomó hoy lunes, 1 de junio, a partir de las 18:00 horas las sesiones ordinarias de su plenario con una sesión que se ha desarrollado desde las 18:00 horas con 25 puntos en el Orden del Día.

La sesión, que se ha llevado a cabo vía telemática, ha podido seguirse en directo por el público  a través de la dirección de su web institucional plenos.elhierro.es.

Dentro del Orden del Día, se ha dado cuenta al plenario del nombramiento como vicepresidencia primera de la Institución de Dolores Padrón Zamora (PSOE), a su vez titular de la Consejería de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Por su parte, Tatiana Brito Gutiérrez (Agrupación de Electores por El Hierro) ha sido designada como vicepresidenta segunda y consejera de Educación, Juventud, Patrimonio y Deportes, así como miembro del Consejo de Gobierno insular. Se dio cuenta, a su vez, a los consejeros de la decisión de la presidencia de nombrar a Santiago Miguel González (Grupo Mixto) como vicepresidente tercero.

Por unanimidad del Pleno se aprobaron las mociones presentadas por El Hierro Puede-Izquierda Unida Canaria en las que solicita la modificación de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y el impulso a las actuaciones urbanísticas en el polígono de El Majano.

Todos los consejeros estuvieron de acuerdo en la necesidad de que las instituciones locales, las más cercanas a los ciudadanos, puedan beneficiarse de una flexibilización de la Ley que les permita hacer uso de los remanentes de Tesorería, de la posibilidad de utilizar el recurso al endeudamiento y su superávit, entre otros, para poder afrontar los efectos económicos de la pandemia. En la sesión, se recordó que ha sido demandado por todos grupos políticos, la Federación Canaria de Islas (FECAI), la Federación Canaria de Municipios (FEMP) y el propio Gobierno de Canarias.
Todos los portavoces se unieron a la iniciativa planteada por El Hierro Puede-IUC de culminar el proyecto y futura urbanización del polígono industrial de El Majano, algo a lo que se comprometió el actual equipo de Gobierno de PSOE-Agrupación de Electores por El Hierro.

Durante la sesión se aprobaron varios reconocimientos de crédito y se ratificó la modificación de la Ordenanza de la Institución con el objetivo de impulsar la administración electrónica, entre otros asuntos.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…