El Consejo de Gobierno aprobó una partida presupuestaria para garantizar el servicio marítimo a partir del próximo 20 de noviembre, fecha en la que se extingue la vigencia de la actual Obligación de Servicio Público.

El Consejo del Gobierno de Canarias, celebrado el pasado 8 de octubre, ha aprobado la autorización para disponer de los fondos necesarios que garanticen la conectividad marítima entre Tenerife y El Hierro a partir del 20 de noviembre, fecha en la que se extingue la vigencia de la actual Obligación de Servicio Público (OSP) que conecta la isla del Meridiano con el resto del Archipiélago.

Con esta decisión se ha logrado desbloquear la venta de billetes para los viajeros y transportistas que deseen utilizar esta ruta a partir del próximo 20 de noviembre, mientras la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha realizado la autorización provisional para garantizar la prestación del servicio en los próximos meses hasta la adjudicación del nuevo contrato de OSP.

Esta autorización provisional se mantendrá mientras se regulariza la situación de esa ruta según las estipulaciones de la Ley del Transporte Marítimo de Canarias. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha encargado ya el estudio económico sobre las condiciones particulares que permitirán atender a las necesidades reales de los usuarios de esa ruta en el futuro contrato. El contrato que ha estado en vigor hasta la fecha tenía un coste de 4,5 millones de euros anuales para garantizar la conectividad de los herreños con el resto del Archipiélago.

La línea marítima entre los puertos de La Estaca y Los Cristianos es una de las más utilizadas del Archipiélago, ya que el año pasado movió a 153.988 pasajeros y 40.288 metros lineales de mercancía. En los primeros cinco meses de este año, han sido 58.299 los viajeros que se desplazaron en barco entre Tenerife y El Hierro.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…