Publicidad

 

La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Dolores Padrón, explica que es una de las primeras acciones iniciadas, y que pasa por dar “prioridad absoluta al pago de facturas de las empresas y profesionales que suministran al Cabildo o a sus entes dependientes”

En estas dos últimas semanas, coincidentes con la alarma sanitaria y el cambio brusco de gestión presencial al teletrabajo por parte del personal administrativo, se ha conseguido pagar a unos cincuenta proveedores de la corporación insular, todo ello gracias a las medidas excepcionales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19 y a la implicación abosluta de todos los trabajadores de la institución.

Dolores Padrón señala que se ha dado absoluta prioridad al pago de facturas a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos que, "ahora más que nunca necesitan liquidez para atender los compromisos tanto con su personal como con proveedores"- indica.

Asimismo, la responsable del área económica ha informado "que igualmente, y ante la falta de ingresos propios, se ha priorizado la inyección económica suficiente para dar liquidez a sus empresas y entes dependientes para que éstas a su vez tengan facilidad para agilizar el pago a sus proveedores, dándoles instrucciones de que dicho abono sea también con carácter prioritario".

En el área de Recursos Humanos se han contratado a 31 personas para reforzar el Organismo Autónomo de Servicios Sociales, en base a fortalecer la presencia y atención de los centros sociosanitarios y la atención domiciliaria, "todo ello en nuestro calaro compromiso con los mayores y con los colectivos más vulnerables en unos momentos de especial complejidad".

También, y en cordinación con el área de Desarrollo Económico que gestiona Melissa Armas, se ha tramitado para su correspondiente abono unos 25 expendientes de subvención directa a empresas de nueva creación que se encontraban pendientes del libramientos de las cantidades económicas concedidas.

Dolores Padrón señala "que estas son medidas excepcionales para situaciones exepcionales y adoptadas para contribuir a amortiguar el impacto de la crisis que está ocasionando el Covid-19 sobre las empresas y el empleo insular, a la vez que agradeció el esfuerzo conjunto de cargos y empleados públicos.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…