Desde el Complejo Ambiental de El Majano, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido al envío a un gestor autorizado durante este mes de abril de un total de 107.590 kg de material férrico.

Este residuo metálico ha sido recogido a través de la red de puntos limpios de la isla de El Hierro y tras su compactado se procede a su traslado fuera del territorio insular para ser fundido y así ayudar con su reciclaje a disminuir el impacto medioambiental que produce la extracción de este tipo de materias primas, según explica hoy lunes, 27 de abril, la consejera insular de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Monserrat Gutiérrez.

☝️ Una de las mayores ventajas de este reciclaje es que el material férrico puede ser usado de manera ilimitada, ya que se funde y vuelve a procesarse para generar nuevos materiales, explican desde el área a la ciudadanía a través de su red social en Facebook.

#ElHierrorecicla #CuidemoselMedioAmbiente

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…