Publicidad

 

La consejera de Educación, Tatiana Brito, ha hecho entrega hoy del material informático de apoyo a los alumnos universitarios que así lo han demandado tras la encuesta realizada por el Cabildo de El Hierro entre los cerca de 400 alumnos universitarios herreños.

Un total de seis alumnos han sido finalmente los que han solicitado este material para poder finalizar la educación a distancia en el presente curso académico ante los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

Los alumnos reciben este material, básicamente ordenadores portátiles, en calidad de préstamo hasta el próximo 1 de octubre, como tiempo máximo para poder disponer de los mismos.

La institución herreña también ha solucionado las dificultades de conexión a redes planteadas por alguno de estos alumnos en la encuesta realizada.

Tatiana Brito recuerda que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha venido solucionado este tipo de problemas entre el alumnado de la enseñanza reglada desde Infantil y Primaria hasta los ciclos superiores de formación profesional. “Por ello, desde el Cabildo hemos querido colaborar en esta línea de apoyo con los estudiantes universitarios, que en principio no reciben esta ayuda, y alguno de los cuales estaban afectados por la brecha digital o las condiciones de accesibilidad a redes de sus viviendas”, afirma la consejera.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…